Finalizar compra Mi cuenta

Empresa

Liderazgo y experiencia desde 1966

Nacimos como una pequeña empresa familiar, hace más de 50 años, que vendía salazones de pescado elaborados del modo tradicional. Hoy producimos alrededor de algo más de 250.000 kg de salazón al año que vendemos en todo el territorio nacional y exportamos a más de una decena de países. Nuestros productos están en los restaurantes de los mejores chefs españoles e innovamos continuamente en la creación de nuevos productos. 

Nuestro éxito sigue residiendo en la elaboración artesanal y en la vocación familiar de nuestra empresa, siempre con la mirada puesta en la innovación.

NUESTROS VALORES

Excelencia

Tradición

Compromiso

Innovación

Sostenibilidad

Hueva de maruca Ricardo Fuentes Salazones

Excelencia

La calidad es uno de nuestros pilares básicos. Por eso trabajamos solo con materias primas de gran calidad y con temperatura y humedad controladas durante todos nuestros procesos, evitando así la contaminación y proliferación de microorganismos. Además, el flujo de nuestra materia prima es siempre unidireccional, sin retrocesos ni cruces que puedan afectar al producto final.

Proceso tradicional para elaborar los salazones

Tradición

Fuimos los primeros salazoneros de España y desde 1966 trabajamos para ofrecer el mejor producto basándonos en nuestra experiencia y el amor por la tradición. Además somos miembros de la Asociación Nacional de Fabricantes de Bacalao y Salazones (ANFABASA) desde la que trabajamos para preservar esta tradición milenaria de malas prácticas comerciales.

Elaboración artesanal de los salazones

Compromiso

Sabemos que comprometernos con un buen producto y servicio es la mejor garantía para que nuestros clientes sigan confiando en nosotros. Por ellos nos adaptamos a sus cambios en el consumo, creando nuevas gamas y formatos en función de sus necesidades.

Innovación para elaborar los mejores salazones

Innovación

La innovación está en nuestro ADN. Somos la única empresa del sector con laboratorio propio donde nuestros biólogos analizan cada partida de producto para garantizar su calidad. Además, fuimos la primera empresa del sector en introducir el formato de envasado Skin Darfresh en gran distribución para la mejor conservación de nuestros productos.

Elaboración artesanal de los salazones

Sostenibilidad

Somos la única empresa española de salazones con depuradora propia como compromiso con el medio ambiente. Tratamos nuestras aguas residuales industriales a través de un sistema de depuración específico, diferenciando las aguas con contenido orgánico y las aguas con contenido en sal para tratarlas adecuadamente y cumplir así con las exigencias medioambientales europeas.

Cortando mojama de primera, especialidad de Ricardo Fuentes Salazones

NUESTRA HISTORIA

Nuestra historia es una historia de emprendimiento y amor por el mar. Ricardo Fuentes comenzó a vender salazones de pescado en 1966 con la mirada puesta en hacer productos de calidad, con buenas materias primas y de un modo artesanal. Tres generaciones después, nuestra empresa se ha convertido en líder del sector de salazones en España, abriéndose al mercado internacional e innovando para seguir ofreciendo salazones de calidad y nuevos productos, fabricados con la misma base tradicional de hace más de 50 años.

Grupo Ricardo fuentes

NUESTRAS INSTALACIONES

Nuestra fábrica de salazones está ubicada en el municipio de La Palma (Cartagena). Unas instalaciones de 5.800 m2 con una capacidad productiva de 1.500 toneladas de pescado al año y las más innovadoras técnicas de cortado, salado, secado y ahumado.

Instalaciones de Ricardo Fuentes Salazones en Cartagena (Murcia)
Bandejas de mojama de primera de Ricardo Fuentes Salazones
Salazones tradicionales en Ricardo Fuentes Salazones

NUESTRAS TIENDAS

Encontrarás nuestros productos en nuestra tienda online, en nuestras tiendas físicas de Murcia, Huelva y Cádiz y en la mayoría de grandes superficies.

Avenida Tomás Ferro

Avenida Tomás Ferro nº 23, Polígono Industrial La Palma, 30593 La Palma, Cartagena.

Carretera La Palma

Carretera La Palma, Cartagena km. 7, 30593 La Palma, Cartagena.

Gastro Tienda Calle Canales

Calle Canales, 15 , 30201 Cartagena – Murcia.

Cádiz

Muelle Pesquero, 11006 Cádiz

Huelva

Avda. Norte 10-12 21002 Huelva

Newsletter

¡Suscríbete a nuestra newsletter y mantente al día de todas nuestras novedades y ofertas!